Ventajas de contratar a un agente de seguros independiente

Ventajas de contratar a un agente de seguros independiente

Cuando se está en la búsqueda de alternativas de pólizas contratar a un agente de seguros independiente puede ser una opción adecuada. ¿Los motivos? Existen toda una serie de ventajas que te harán aceptarlos como tu mejor opción.

Los agentes de seguros independientes trabajan para más de una aseguradora y, ante el manejo de la oferta de cada una, pueden encontrar las pólizas que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Este es un procedimiento que no puede realizar un agente de seguro que trabaja únicamente con una empresa proveedora de pólizas. Al estar anclado a esta compañía solo conoce a profundidad los productos y servicios que ellos ofrecen y, por lo tanto, las opciones para el clientes se limitan a una lista.

Las principales ventajas de contratar a un agente de seguros independiente

Para nadie es un secreto que el mercado de los seguros es cambiante y encontrar una póliza que llene sus expectativas como cliente es complicado para un vendedor promedio. Muchos se limitan solo a presentar las pólizas disponibles y no tienen los recursos para ofrecer mejores ofertas.

En este contexto, contratar a un agente de seguros independiente tiene muchos beneficios económicos y emocionales que vale la pena conocer. Estos son los puntos más relevantes de sus funciones que lo ayudarán a tomar una decisión.

Amplio conocimiento del mercado

Los agentes de seguros tienen una gran ventaja que ofrecer: gozan de un conocimiento amplio y profundo de muchas alternativas de aseguradoras en el mercado local o incluso internacional. Tienen la libertad de estudiar las propuestas de cada empresa y hacer un análisis cuidadoso en función de los requerimientos de cada cliente.

Poner sobre la mesa la variedad de opciones en el mercado le garantiza al cliente un estudio completo del panorama a su alcance y como consecuencia podrá tomar la mejor decisión. 

Atención personalizada

Contar con el apoyo exclusivo y de primera mano es otro de los beneficios de contratar a un agente de seguros independiente. El trabajador escuchará cuidadosamente sus exigencias y creará un perfil de opciones que potencialmente podrían satisfacer sus necesidades.

Ya sea que busques seguros de vida familiares por primas de pago trimestral, protección de vehículos, aseguramiento de propiedades o incluso coberturas de salud, el agente de seguros independiente se centra en su presupuesto y logra entregarle las opciones más destacadas del mercado. 

Cuidado de los intereses del cliente

Contratar a un agente de seguros independiente no solo es beneficioso para ubicar pólizas de oportunidad, también implica tener una persona de tu lado que se encargará de hacer cumplir tus derechos como cliente. 

En la misma medida funcionará como intermediario con la empresa de seguros con la que decidas firmar un contrato. Tener un aliado de este nivel en el proceso de contratación de pólizas sólo es posible con los agentes independientes. 

Sin duda contar con el apoyo de un agente de seguros independiente será vital para proteger su patrimonio. Con él tendrá la certeza de invertir su dinero cuidadosamente y proteger la integridad de su familia, sus bienes y su vida.

Amor es compartir
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete

Recibe contenido de calidad en tu correo

Quizás te pueda interesar

Abrir chat