¿Por qué tener un seguro de gastos finales es necesario?

Por qué tener un seguro de gastos finales es necesario

Por una enfermedad, tener una edad avanzada o estar en un trabajo de riesgo, en todos los casos, pensar en contratar un seguro de gastos finales es necesario y puede ahorrar miles de dólares y dolores de cabeza a sus familiares.

Cuando se habla de un seguro de gastos finales se puede confundir con el seguro de vida, pero tienen utilidades diferentes. Los gastos finales son los actos fúnebres, gastos médicos en caso de haber tenido problemas de salud, pago de deudas pendientes y hasta entrega de cantidades de dinero a los herederos de la póliza.

En miedo de la delicada crisis mundial estar preparado para cualquier incidente que pueda quitarle la vida es clave. Lejos de ser pesimista o preocupar a sus seres queridos, se trata de un proceso que aligera cargas mientras más pronto se realice.

El seguro de gastos finales es una de las mejores opciones

Una de las ventajas que vale la pena destacar es que esta clase de seguros son menos costosos que los de vida, salud o inmueble. Se pueden cancelar por un tiempo determinado, como meses o unos pocos años, o durante toda la vida y así dejar un legado a sus familiares.

Las aseguradoras ofrecen planes de pago de primas que se adaptan a las necesidades de cada cliente y pueden ofrecer diversos servicios adicionales de acuerdo a la última voluntad del cliente. Además, hay ventajas principales que vuelven la contratación de un seguro de gastos finales indispensable:

Beneficios de la contratación

Al contratar un seguro de gastos finales como cliente recibe una serie de beneficios y que incluso puede ampliar al solicitarlo. Como acreedor del servicio puede dejar instrucciones precisas a la aseguradora sobre la disposición de su cuerpo, servicio funerario y entierro. 

Para contratarlo no necesita someterse a exhaustivos controles y estudios médicos para comprobar su estado de salud, como en el caso de los seguros de vida, ya que estará pagando por un servicio que se hará efectivo al momento de su muerte sin importar por lo que haya pasado en vida.

Una vez hecho el trámite, tendrá la capacidad de dejar un legado financiero a sus familiares y que solo podrán cobrar una vez que muera. También ofrece el pago de todas las deudas relacionadas con la muerte, pagos urgentes pendientes y hasta la entrega de pagos a instituciones benéficas. Todo dependerá de la cantidad de pagos que pueda realizar antes del deceso.

Soluciones económicas

El seguro de gastos finales ofrece apoyo y soluciones ante el tema de manejo de dinero desde el primer momento. De acuerdo con la empresa que prefiera, los pagos puede hacerlos por años o incluso de una sola vez y posteriormente los cobros se realizarán desde el primer día del fallecimiento. 

Hacer posible todo esto puede costar sumas bajas partiendo de 1.000 dólares y ascender hasta a 35 mil dólares. Todo dependerá de las disposiciones que haga como cliente y los rubros que desee pagar, donar o heredar. 

Si llega a tener grandes deudas o la condición de enfermedad terminal del cliente, la empresa de seguros puede añadir al contrato el pago acelerado. Hay que destacar que en caso de que sea una persona con un riesgo de muerte alto, la empresa de seguros establecerá montos de primas más altos.

En todos los casos, tener un seguro de gastos finales le hará la vida y el duelo más llevadero a sus familiares y le ayudará a dejar todos sus asuntos listos una vez que le llegue el momento de morir.

Amor es compartir
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Suscríbete

Recibe contenido de calidad en tu correo

Quizás te pueda interesar

Abrir chat